Tras seis días de protesta, ronderos y autoridades acordaron retirar los piquetes que impiden el tránsito vehicular en la parte sierra de la región.
Tras seis días de protesta, los ronderos del distrito de Sondorillo, de la provincia piurana de Huancabamba, firmaron un acta de acuerdo con las autoridades de gobierno regional y acordaron retirar los piquetes que impiden el tránsito vehicular en la parte de la sierra.
Entre los acuerdos logrados se fija que el presidente regional, Javier Atkins y una comisión de dialogo, asistan el 15 de noviembre a una asamblea pública en la plaza principal de Sondorillo, en donde analizarán la situación de las obras a ejecutar.
Además, se pactó fijar una comisión de gestión para que el Gobierno Central ejecute la obra de agua potable en Yumbe, Sondorillo y Cascapampa, informó la consejera regional, Uristela Martínez, representante de la provincia de Huancabamba.
Como se recuerda, los ronderos permanecen en la zona exigiendo la ejecución de obras prometidas por el gobierno regional y las obras de agua de parte del Gobierno Central.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia