El día sábado nos organizamos cerca de 120 ronderos y peinamos la zona de la comunidad Segunda y Cajas, donde sólo encontramos vestigios de que habían estado acampando.
El presidente de la Central de Rondas Campesinas del distrito Carmen de la Frontera, Alex Cunaique Guerrero, deslindó toda responsabilidad en la desaparición de los trabajadores que iniciaron una expedición por encargo de la empresa minera Río Blanco, en la provincia de Huancabamba (Piura).
“Desmentimos que no estemos ayudando y mucho menos que estemos interrumpiendo las labores de búsqueda, al contrario, desde que nos enteramos hemos ayudado”, precisó el rondero.
Asimismo, informó que las rondas campesinas que representa, se enteraron de lo ocurrido el jueves de la semana pasada, por lo que ayudaron de inmediato en la búsqueda de los jóvenes en la zona de Segunda y Cajas, donde sólo hallaron pertenencias de los trabajadores.
“El día sábado nos organizamos cerca de 120 ronderos y peinamos la zona de la comunidad Segunda y Cajas, donde sólo encontramos vestigios de que habían estado acampando. Hallamos colillas de cigarros, conservas entre otras enseres de los jóvenes”, indicó Cunaique.
El titular de las rondas campesinas del distrito Carmen de la Frontera lamentó que la minera Rio Blanco haya enviado a los jóvenes a un lugar inhóspito, de difícil acceso, con un clima cambiante y aún más sin los equipos necesarios.
Por su parte, la representante de la empresa minera Río Blanco reafirmó que realizan denodados esfuerzos para rescatar a los otros tres trabajadores que aún permanecen desaparecidos en Huancabamba.
Asimismo refirió que el geólogo Manuel Herrera, hallado el día de ayer (lunes), se ha sumado a los rescatistas que buscan a sus compañeros y en estos momentos se encuentran sobrevolando la zona.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia