Los trabajos de fumigación contra el dengue se iniciaron en la calle Tacna, Arequipa, Amazonas y Ramón Castilla. Estas labores se realizarán dos veces por casa.
El personal de la Dirección Regional de Salud de Piura, a través del área de Salud Ambiental, tiene previsto fumigar 2 500 viviendas en el distrito de Castilla debido a los últimos casos de dengue registrados.
“Son 12 máquinas fumigadoras las que el personal de Salud Ambiental y personal de apoyo de los establecimientos de Salud están utilizando para eliminar el zancudo transmisor del dengue, ya que la zona de Castilla es grande y existe mayor incidencia de casos”, expresó Carlos Castañeda, responsable de la Vigilancia y Control del Dengue de la Dirección de Salud Ambiental.
Además en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) se ha colocado una carpa para la atención inmediata de los pacientes que presenten síntomas probables de dengue, así lo precisó Castañeda.
El personal de Salud Ambiental exhorta a los vecinos colaborar con los trabajadores de Salud que está realizando la vigilancia y fumigación en las viviendas, para poder bajar el índice aédico.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia