Así lo dio a conocer el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, quien responsabilizó de estas trabas a la comuna de Piura.
El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, cuestionó que funcionarios de rango medio de la Municipalidad Provincial de Piura, estén poniendo trabas para la reapertura del estadio Miguel Grau, perjudicando la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.
Ramírez dijo que en su momento la Municipalidad de Castilla, solo observó el cerco perimétrico, porque se encontraba en pésimas condiciones, lo cual representaba peligro para los aficionados.
Indicó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) subsanó oportunamente las observaciones planteadas, sin embargo la comuna de Piura, a través del área de Defensa Civil, no da el pase para la reapertura definitiva.
Por su parte, la jefa del IPD, Cecilia Figueroa, dijo que el estadio Miguel Grau presenta mejores condiciones de infraestructura; pero sigue cerrado, a pesar que el actual cerco cuenta con bases y columnas.
Figueroa de Zapata, dijo que ahora Defensa Civil de Piura exige que las instalaciones del estadio tengan detectores de humo, así como los escritorios deben estar anclados al piso o la pared, entre observaciones que requieren de mucho tiempo para subsanarlas.
Asimismo la jefa del IPD explicó que Defensa Civil de la Municipalidad de Piura en vez de bajar el riesgo de alto a bajo, lo han puesto en moderado, lo que impide la realización de las actividades deportivas.
El alcalde Luis Ramírez, dijo que se debe permitir el uso de las canchas de fútbol, vóley y básquet en tanto se levante las observaciones como el caso de los detectores de humo a las oficinas del estadio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia