Cortes

Tras el enfrentamiento entre policías y trabajadores de la agroexportadora Natucultura, suscitado la semana pasada donde falleció una persona en la provincia de Morropón; esta mañana se puso fin al conflicto, en la Mesa de Diálogo con representantes de la empresa, empleados y las principales autoridades de la región Piura.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, destacó que “uno de los acuerdos ha sido mejorar el buen trato que la empresa debe tener, así como el respeto a los trabajadores. También se ha logrado un aumento en la bonificación y el reconocimiento a la familia de la persona fallecida”.

Además, señaló que la empresa tiene que mejorar, no sólo en el trato de los trabajadores, sino también en la responsabilidad social, y se darán las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del trabajador César Augusto Adanaqué Panta, de 28 años, quien recibió un impacto de bala en el estómago y murió en el hospital de Chulucanas.

Por su parte, el gerente de Natucultura, Juan Ardiles Zapata, indicó que mañana (martes) se reiniciarán las labores en paz.

Asimismo, la empresa dispondrá las facilidades necesarias a la Dirección Regional de Trabajo para que realice una inspección y conocer la normatividad sociolaboral sobre relaciones del trabajo, seguridad social y seguridad y salud en el trabajo.

En cuanto a la indemnización a los deudos del trabajador, la viuda del trabajador César Adanaqué tendrá un pago mensual, incorporándosele a planillas.

 

Lea más noticias de la región Piura