Las capacitaciones buscan que los padres autoricen que sus hijas de quinto y sexto de primaria sean vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
La Dirección Regional de Salud de Piura inició desde hoy (lunes) la capacitación a docentes y padres de familia en la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello uterino entre las alumnas del quinto y sexto grado de primaria de todas las instituciones educativas de la región Piura.
De esta forma se ha planificado visitar diez colegios de las jurisdicciones de Piura, Sullana, Castilla y Tambogrande.
“La meta propuesta por el sector Salud es inmunizar a más de 310 mil niñas a nivel nacional de quinto grado de primaria, y a más de 161 mil niñas de sexto año de educación primaria que no pudieron inmunizarse el año anterior”, informó Vilma Sullca Camargo, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección de Salud.
La especialista agregó que los padres de familia deben autorizar a sus hijas a vacunarse; adicionalmente firmarán la carta de consentimiento para que los vacunadores de Salud puedan aplicar la primera, segunda y tercera dosis.
Tras la primera aplicación se debe esperar dos meses para la segunda dosis y seis meses para la tercera.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia