Según indicó el funcionario de la EPS Grau, David Madrid, sujetos desconocidos quemaron dos tuberías en el sector Nueva Esperanza, retrasando con esto los trabajos.
La obra de Mejoramiento del Colector Principal de la Avenida Circunvalación y Chulucanas sufrirá un retraso debido a que vándalos de la zona quemaron dos tuberías, según señaló David Madrid, representante de la Gerencia de Operaciones e Ingeniería de la EPS Grau en Piura.
Este hecho además genera un gasto adicional de 15 mil soles para la empresa y significará un retraso de aproximadamente 15 días, debido a que se tiene que fabricar nuevamente la tubería en Ecuador y luego trasladarla hasta Piura para culminar los trabajos.
Madrid exhortó a los moradores del asentamiento humano Nueva Esperanza a que apoyen con la vigilancia y sensibilización a la comunidad, ya que de no hacerlo los perjudicados serán ellos.
No obstante explicó también que otra de las causas por la que los trabajos no avanzan con mayor rapidez, es por la dificultad del terreno, debido a la presencia alta de napa freática, por lo que pidió paciencia a los pobladores del sector oeste, pues ya se está en el tramo final.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia