A través de las llamadas a RPP, los pobladores informaron sobre obras de saneamiento inconclusas, así como un deficiente servicio de agua y alcantarillado.
Diversos oyentes de RPP Noticias, expresaron a través del programa Habla el Norte, su disconformidad con las obras y los servicios de saneamiento que se ofrecen en la región Piura, calificándolos en ambos casos como pésimos.
Un poblador de la localidad de Nuevo Catacaos, en el sector Sur, se quejó que desde el 2009 se culminó e inauguró la obra de saneamiento, sin embargo hasta ahora no entra en funcionamiento una estación de rebombeo, responsabilizando de esto a la EPS Grau.
En tanto, el ciudadano César Seminario Mogollón afirmó que en el distrito de Salitral, en la provincia de Morropón, el consorcio Nueva Vida del Grupo San Antonio Piura ejecutó una obra superior a los 3 millones de soles, en el mejoramiento de alcantarillado y la red de agua potable donde la empresa dejó tres motores, dos electrobombas y un motor de emergencia para el pozo de la laguna de oxidación, que no tiene ni tres años de uso y los tres motores ya no sirven.
Mientras, la moradora Martha Bayona dijo que a la fecha existe una obra abandonada de agua y alcantarillado en el sector 7 del asentamiento humano Nueva Esperanza, desde hace más de dos años; perjudicando con la restricción del servicio a los pobladores.
Ante esto, el regidor Walter Chávez afirmó que esta obra del sector Nueva Esperanza se encuentra paralizada al igual que muchas obras como en Aledaños Kurt Beer, Upis LAE y otros sectores, donde ni el Ministerio de Vivienda ni la comuna provincial se pronuncian al respecto.
Además, reportaron que en la localidad de Bellavista, el pozo de San Clemente que va hacia Becará y Letirá, desde hace 15 días por el dren Sechura hay una fuga desperdiciándose el agua.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia