El vicepresidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú aseguró que la medida puede lograr una reducción de precios de 4 a 5 soles.
El vicepresidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú, Renzo Lercari Carbone, anunció la propuesta de que el usuario adquiera directamente el gas sin la intervención de los distribuidores. La medida puede reducir el precio entre 4 soles a 5 soles.
“Uno parte de la premisa de que se debe comprar un balón lleno. Hoy lo que se busca es gestionar las normas con parte de la tecnología existente para que el ama de casa pueda fraccionar la compra del GLP doméstico”, explicó.
Manifestó que por la actual modalidad de distribución de gas, el precio actual oscila entre 30 soles a 35 soles. “Si se generara este nuevo mecanismo el propio usuario tendría que ir a la estación y recargar el balón de gas”, señaló.
Asimismo, supuso que existen intereses económicos de por medio, que impiden que se instale este nuevo sistema de compra. “El hecho de que el consumidor vaya a adquirir el balón de gas tiene un impacto importante en el precio”, reiteró.
“Hoy por hoy las estaciones de servicio se encuentran en la capacidad de poder importar la tecnología y generar la normativa que permita esa actividad. Quienes ganan son el consumidor y el medio ambiente”, sostuvo.
Comparte esta noticia