CitizenGo señala que la legalización del aborto por violación en el Perú incentiva estos casos en vez de reducirlos.
La plataforma de participación ciudadana CitizenGo busca reunir cinco mil firmas virtuales y presentarlas al Congreso en contra de la iniciativa legislativa de los congresistas Carlos Bruce y Rosa Mávila para despenalizar el aborto por violación en el Perú.
La carta dirigida a la Presidenta del Congreso y miembros de la Comisión de Constitución y Reglamento, y de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se menciona que el 48% de los casos de violación no es denunciado, pues el 42% de los mismo se producen en el hogar y en el 70% en niñas y adolescentes.
“¿Acaso el aborto es una solución para detener la violencia en estos casos? Más bien lo contrario: la agrava y la incentiva. Eliminando el embarazo que visibiliza el abuso sexual, el abusador se verá incentivado a perpetuar su repugnante conducta”, explica la carta.
Según el comunicado que será enviado al Congreso, el mencionado proyecto de ley establece que la mujer sólo tiene que denunciar haber sido víctima de violación. Estos casos “ni se investiga ni se sanciona. Sólo se mata al inocente y se deja impune al agresor”, señala.
Para leer el comunicado completo ingrese a http://www.citizengo.org/es/12323-rechacen-despenalizacion-del-aborto-por-violacion
Comparte esta noticia