Dennis Cruz Cruz (33), alias ´Cara de Bola´ y otros once miembros se dedicaban a cometer delitos como extorsión y sicariato, bajo la fachada de un sindicato de Construcción Civil.
En un megaoperativo, la Policía Nacional logró la captura del líder e integrantes de la banda “La Cruz de Piura”, acusada de distintos delitos como extorsión y sicariato.
Los efectivos capturaron esta mañana a Dennis Cruz Cruz (33), alias ‘Dennis’ o ‘Cara de Bola’, líder de la organización criminal, así como a otros once presuntos miembros que bajo la fachada de un sindicato de Construcción Civil se dedicaban a la extorsión, homicidio por encargo o sicariato, lavado de activos, entre otros delitos.
Dennis Cruz fue detenido en su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Tacalá, distrito de Castilla. Durante su captura, algunas personas, probablemente vinculada al grupo criminal, trataron de evitar la intervención.
En el exitoso operativo también fueron capturados Jhonatan Febres Oviedo (28), alias ‘Chueco’; Jiovany Fabiola Adrianzén Torres (23), alias ‘Jiovany’, esposa de Dennis Cruz; el exarbitro Héctor Simón Pacheco Córdova (38), alias ‘Simona’; Elsa María López Mendoza (39), alias ‘Chata Elsa’; y Víctor Risco Seminario (33), alias ‘Coche Risco’.
Asimismo, fueron detenidos Jorge Carlos Pacherres Rentería (35), alias ‘Cochelo’; Jorge Fernando López Lozano (23), alias ‘Pechón’; Berly Madrid Huamán (34) ‘Brocha’ y Lucio Adrianzén Guerrero (49) ‘Luqui’, todos con mandato judicial de detención.
También se detuvo a dos oficiales de la Policía, el mayor PNP Rolando Ayala Carrasco y el mayor PNP Hilario Rosales Sánchez, por su presunta vinculación con la citada organización criminal.
La operación contó con la participación del personal de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), División de Secuestros (DIVISE) de Lima, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Región Policial Piura y con la presencia de 13 fiscales de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Criminalidad Organizado de Lima.
De acuerdo con información de Inteligencia, este sindicato tenía vínculos con la banda de ‘La Gran Familia’, otra de las bandas más temidas en el norte peruano.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia