PNP usará medios no letales al existir infiltrados en protesta de Cañete

Sabemos que hay personas infiltradas dentro de los manifestantes que buscan generar desorden y atacar a las fuerzas policiales, dijo Raúl Salazar, jefe de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, se encuentra en Cañete coordinando el despeje de las vías que se encuentran bloqueadas con piedras y palos por los pobladores de la provincia que rechazan la ampliación del establecimiento penitenciario local.

Precisó que nadie tiene derecho a bloquear las carreteras y no descartó que entre los manifestantes se encuentren infiltrados por lo que harán uso de medios no letales.

“Sabemos que hay personas infiltradas dentro de los manifestantes que buscan generar desorden y, lógicamente, atacar a las fuerzas policiales, por lo cual buscaremos restablecer el orden de acuerdo a ley, utilizando medios no letales”, manifestó.

Asimismo, dijo que están avanzando momentáneamente con los vehículos que se encuentran varados, a fin de normalizar el tránsito.

Finalmente, Salazar precisó que unos 600 efectivos se encuentran en la zona para restablecer el orden y si la situación amerita, se enviarán más contingentes policiales.

Lea más noticias de la región Lima