Referencial

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) implementará el “Plan de Seguridad Humana” en los distritos más convulsionados de la provincia de Trujillo.

El coordinador del PNUD en la región La Libertad, Juan Polo Huacacolqui, precisó que el proyecto se ejecutará en los distritos El Porvenir, Florencia de Mora y La esperanza, sectores donde se registran los mayores índices de violencia.

Los especialistas tocarán temas sobre prevención integral comunitaria, índices de criminalidad, reducción de delincuencia juvenil, entre otros.

Polo Huacacolqui aseguró que con el plan se busca contrarrestar a los grupos delictivos organizados a través de un ciclo de capacitaciones en las que participarán las autoridades competentes provenientes del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional además de representantes de organizaciones sociales de base.

El PNUD advirtió que en los referidos distritos de Trujillo diariamente se registran robos, extorsiones y homicidios por lo que es necesario intervenir con acciones destinadas a reducir el alto número de delitos.

Lea más noticias de la región La Libertad