Judith Cruzado

 

El regidor de la municipalidad de Cajamarca, Fernando Chuquiruna, aseveró que el Gobierno tiene plazo hasta el 31 de enero para conformar una comisión multisectorial con la finalidad para abordar la problemática que han denunciado en las diversas instancias.

Señaló que luego de haber sostenido una reunión con el jefe de la Oficina de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Vladimir Huaroc, el pasado 26 de noviembre, se comprometió a resolver el conflicto de Shacsha del distrito de Baños del Inca.

Aseguró que si no existe ninguna respuesta hasta el 31 del presente mes, los pobladores harán valer sus derechos constitucionales y se atrincherarán en el cerro la Shacsha, para impedir que la Minera Yanacocha realice trabajos en la zona.

Por otro lado, en la ciudad de Tacna, el congresista Juan Pari y algunos alcaldes exigieron al presidente de la PCM, Juan Jiménez, cumplir su compromiso de fijar una reunión para el 29 de enero, con el fin de abordar la problemática de la minería, en referencia al proyecto Pucamarca.

Lea más noticias de la región Cajamarca