Los manifestantes rechazan la demarcación de la provincia de Huamanga -propuesta en el proyecto de ley 815- pues aseguran que en ella el territorio de su distrito queda recortado.
La carretera que une la región Ayacucho con Apurímac y Cusco se encuentra bloqueada por pobladores del distrito de Ocros, en la provincia de Huamanga (región Ayacucho).
Los manifestantes han colocado piedras y rocas en el kilómetro 100 de la referida vía, en rechazo a la demarcación de la provincia de Huamanga propuesta en el proyecto de ley 815, pues alegan que en ella su territorio es recortado.
El alcalde de Ocros, Fabio Roca, exigió a la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, atender su demanda, que dijo, es compartida por otros 12 distritos de Huamanga cuyos límites territoriales también se ven afectados.
Precisó que las localidades perjudicadas con este proyecto de ley que se discute en el Congreso de la República, son Chiara, Acocro, Tambillo, Acosvinchos, Quinua, Pacaycasa, San Juan Bautista, Carmen Alto, Pacaycasa, San José de Ticllas, Santiago de Pischa y Ocros.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia