Incluso, anuncian una movilización a Tingo María, informó el corresponsal de RPP Noticias. En Lima, el abogado Gerónimo Villogas calificó como una "cacería de brujas" la detención de sus patrocinados.
Los pobladores del distrito huanuqueño del Monzón (provincia de Huamalíes) y otras cuencas cocaleras del Alto Huallaga han anunciado una movilización para pedir la liberación de los dirigentes cocaleros y del alcalde Iburcio Morales, detenidos esta madrugada en un operativo antidrogas.
Producto de esta operación se habría detenido hasta 45 personas, entre los que destacan varios dirigentes cocaleros y un par de burgomaestres de la zona, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
En Lima, Gerónimo Villogas abogado de la dirigente cocalera de Aucayacu, Rosa Obregón, y de otros detenidos, calificó como una “cacería de brujas” la detención de sus patrocinados.
“Hemos actuado con la Defensoría del Pueblo de Tingo María. No se les brindó información. Los han sacado de sus domicilios a cada uno de ellos. (...) Los han agarrado y los han traído”, comentó el letrado.
Comparte esta noticia