La propuesta de declaratoria de zonas reservadas y áreas de conservación es expuesta a los moradores antes de elevarlo al Ministerio del Ambiente.
La población de la provincia de Huancabamba, en la región Piura, hizo un llamado a las autoridades regionales para trabajar de forma coordinada y lograr el reconocimiento como zonas reservadas y áreas de conservación a los páramos.
Uno de los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Miguel Ruesta, manifestó que es importante que los pobladores conozcan la propuesta de declararlas zonas reservadas a fin de elevarlo al Ministerio del Ambiente.
En este proceso es importante la participación social y el respaldo de las autoridades para que este logro sea un trabajo conjunto, concertado y evitar a futuro algún conflicto social en la zona, precisó Aníbal Calderón integrante del Sernanp.
Los integrantes de las rondas también solicitaron a las autoridades tomar en cuenta la consulta popular, dada el 16 de setiembre del 2007, realizada por la población del distrito de El Carmen de la Frontera, teniendo como respaldo el 95 % de los moradores para la no intervención de las actividades mineras y donde se solicitó la conservación de los páramos, lo que servirá de antecedente a la propuesta de Zona Reservada de Páramos y Bosques de Neblina.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia