El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, informó que se han redoblado las medidas y los operativos para detener al ex propietario de América Televisión.
El Gobierno dispuso redoblar las medidas y operativos orientados a la ubicación y captura del empresario José Enrique Crousillat, sobre quien pesa una orden de detención emitida por el Segundo Juzgado Anticorrupción, informó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
Precisó que el titular del Interior, Octavio Salazar, es el encargado de informar al Poder Ejecutivo sobre las acciones para dar con el paradero del ex propietario de América Televisión.
"El Ministerio del Interior tiene la indicación de que se redoblen los operativos y el ministro ha informado que en las próximas horas habrá noticias", remarcó.
Por su parte, Salazar recordó que quienes brindan ayuda a una persona que está solicitada por el Poder Judicial, están cometiendo un delito que es sancionado con penas de entre 3 y 6 años.
Uno de los operativos de la Policía Nacional tuvo lugar en el peaje ubicado a la salida de la provincia norteña de Lambayeque, donde se revisó a una gran cantidad de vehículos.
La búsqueda es más intensa en la localidad de Motupe, donde Crousillat, de 77 años, alquiló una casa cerca de la Plaza de Armas.
"En la noche (del martes) hemos tenido operativos de inteligencia con personal civil porque esto no sólo significa dar la luz y tratar de intervenir vehículos", señaló Víctor Ordinola, jefe de la II Dirección Territorial Policial.
El fiscal Demetrio Díaz denunció a Crousillat por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo, por supuestamente entregar dádivas para obtener el indulto presidencial.
El pedido fue atendido por el juez César Vásquez Arana, del Segundo Juzgado Anticorrupción, quien dictó orden de detención contra Crousillat.
Comparte esta noticia