Así lo dio a conocer, el general de la Región Policial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, quien refirió que los miembros de las fuerzas armadas respaldarán trabajo institucional en situaciones de emergencia, para garantizar orden interno y evitar actos de violencia.
El general de la Región Policial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, confirmó el apoyo de los miembros del ejército a la institución, en situaciones extremas, desde el 26 de mayo al 24 de junio, del año en curso, con el fin de garantizar el orden interno y evitar ctos de violencia durante protestas y movilizaciones, en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Moquegua, Puno, Tacna, y Cusco.
Dijo que la participación de los agentes del orden ante el paro macroregional, previsto para el 27 y 28 de mayo, será disuasivo.
El mando policial, invocó a las organizaciones que participarán en las movilizaciones sociales, en las proximas 48 horas, para que lo hagan de manera pacífica.
De otro lado, Luis Beltrán Pantoja Calvo, refirió que los miembros del Ejército, apoyarán en el resguardo en zonas críticas e instituciones estratégicas del Cusco, ecomo el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, la central hidroeléctrica de Machu Picchu, Electro Sur Este y otras, en cumplimiento a la resolución suprema.
Asimismo informó que un contingente de efectivos del orden viajarán a la provincia de Espinar, en salguarda de la seguridad pública.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia