Policía implicado en la fuga de ´Picolo´ rompe su silencio

Desde su celda, Alindor Coronado Quispe sostuvo que es inocente de todas las imputaciones en su contra y dijo que su encierro responde a una presión política.
RPP

RPP Noticias conversó en exclusiva con el suboficial Alindor Coronado Quispe, uno de los dos agentes detenidos por la fuga del peligroso delincuente, Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias “Picolo”, integrante de la banda "La Gran Familia".

A través del hilo telefónico, el agente policial sostuvo que es inocente de todas las imputaciones en su contra ya que el día en que ocurrió la fuga del peligroso delincuente, el pasado 15 de junio, él solo se encontraba como chofer de la móvil y no participó ni descuidó a "Picolo".

“Acá estamos injustamente detenidos, no se ha llegado a establecer bien los hechos y no hay una investigación debidamente sustentada. Nos han traído acá porque hay una presión política”, indicó el efectivo que por ahora se encuentra preso en la sede de la Dircote de la ciudad de Chiclayo.

Indicó que por una presión del Gobierno, ellos purgan condena injusta y en condiciones verdaderamente infrahumanas.

“Nos están tratando peor que delincuentes, hasta nos han restringido nuestros sueldos. Cómo vamos a mantener a nuestras familias, yo no participé del hecho porque no tenía a mi cargo la custodia del detenido”, agregó.

Dijo que se debería investigar a fondo el hecho ya que por una orden superior es muy raro que el detenido haya pasado de la carceleta del Poder Judicial a la carceleta de Seguridad del Estado, cuando este no es el procedimiento que se sigue en el caso de estos peligrosos delincuentes.

“Yo tengo domicilio conocido, pero desconocemos quién dio la orden para que este detenido venga a Seguridad del Estado, no sé que interese habrán detrás, investiguen”, acotó.

El agente lamentó que su propia institución le brinde a él y a su compañero, Cirilo Carrasco Carrasco, un trato denigrante en una celda sin luz, agua, y con solo un silo para hacer sus necesidades.

Lea más noticias de la región Lambayeque