Sólo en la provincia de Padre Abad, en Ucayali, se destruyeron 95 laboratorios de drogas en menos de 3 meses, desde el último 25 de agosto a la fecha.
Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional destruyeron tres laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína ocultos en medio de la selva de la provincia de Padre Abad, en Ucayali, donde el Proyecto Especial CORAH del Ministerio del Interior viene realizando labores de erradicación de cultivos ilegales de coca.
El hallazgo de los recintos y su posterior destrucción se realizaron el último jueves en los sectores de Diana Alta y Buenos Aires del distrito de Irazola. En promedio los laboratorios medían 8 metros de largo, 4 de ancho y 0.80 metros de altura.
Una de las ilegales instalaciones procesaba 60 arrobas de hoja de coca procedentes de los cultivos de las inmediaciones y, al momento de su ubicación, ya había acumulado 6 toneladas métricas de detritus (hoja seca de coca a la cual se le extrae el alcaloide).
Asimismo, se reportó el hallazgo de diversos insumos y materiales utilizados para la elaboración de droga, como tubería de PVC, diversos tachos, timbos de 10 galones cada uno, kerosene procesado, cal, envases vacíos de ácido muriático de un litro cada uno, micas plásticas y guantes de jebe utilizados para la producción de PBC.
Durante las acciones de reducción de cocales ilegales, el personal del CORAH intervino el último viernes 10 parcelas en el distrito de Irazola.
Hasta la fecha, el acumulado de erradicación mensual es de 401.62 hectáreas de cultivos ilegales y el acumulado anual es de 9,014.52 hectáreas.
Además, en los últimos tres meses, se desactivaron 129 laboratorios de drogas durante las operaciones de erradicación en los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali.
Sólo en la provincia de Padre Abad, en Ucayali, se destruyeron 95 laboratorios de drogas en menos de 3 meses, desde el último 25 de agosto a la fecha.
Comparte esta noticia