Policía resguardará carreteras y playas por Año Nuevo

Así lo dio a conocer el general Enrique Medri, quien advirtió además que se aplicará severamente el Reglamento Nacional de Tránsito, en lo que concierne al consumo de alcohol de los choferes.
Foto: EFE
Grupos de efectivos de diversas direcciones policiales resguardarán las carreteras de todo el país y las playas por las fiestas de Año Nuevo, a fin de prevenir accidentes de tránsito y muertes por imprudencia.

Así lo dio a conocer el director de la Policía de Carreteras, general Enrique Medri, quien advirtió además que se aplicará severamente el Reglamento Nacional de Tránsito, en lo que concierne al consumo de alcohol de los choferes.

Recomendó a la población seleccionar al "Amigo Elegido", quien no beberá alcohol esa noche y mantendrá el orden en sus grupos.

Adicionalmente, señaló, la Unidad de Salvataje de la PNP vigilará las playas del sur y norte donde la gente acostumbra acampar para celebrar la noche viaje y recibir el 2010.

En el tramo de la Costa Verde, los policías de las comisarías se encargarán de esa zona urbana, así como de la Policía de Tránsito y Emergencia.

Informó que desde hace cuatro días se entrega a los conductores volantes con una serie de recomendaciones sobre las zonas, luces, velocidades y mantenimientos de los vehículos.