La fiscal superior, Carmen Miranda cuestionó al alcalde, Roberto Torres y a su gerente municipal, Ciro Chávez; responsabilizándolos del caos en Chiclayo.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre encaró al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y al gerente municipal, Ciro Chávez; responsabilizándolos del caos que se vive en esta ciudad norteña.
El incidente se produjo durante la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, pues a 20 minutos del inicio de la cita, el burgomaestre anunció su retiro de la mesa de trabajo, propiciando la inmediata reacción de la fiscal, quien increpó su proceder.
“Señor alcalde, en el comité llevamos varias veces esperando su presencia y ahora opta por retirarse (…). Esto no es un juego, estamos reunidos para tratar el problema de la inseguridad y no se puede mostrar indiferente”, aseveró en tono molesto.
Pese a ello, Torres abandonó a las autoridades, argumentando que tenía que cumplir otras funciones como presidir una sesión de concejo en las instalaciones del palacio municipal y en su reemplazo quedaría el gerente municipal, Ciro Chávez.
Minutos más tarde, el reemplazante de Torres fue invitado por el presidente regional, Humberto Acuña para que exponga los planteamientos de solución al problema de las extorsiones en el sector transportes; sin embargo mostró total desconocimiento.
Una vez más Miranda y Acuña emplazaron a Chávez. “Usted estuvo en la reunión anterior y solo se dedicó a manipular su celular. Se ha notificado a todos sobre el tema que se trataría hoy y no presenta ninguna propuesta, eso no puede ser. Por eso, Chiclayo está sumergido en el desorden y bombardeada por el tipo de funcionarios (…)”, cuestionó la fiscal.
Por su parte, el funcionario municipal intentó justificarse indicando que en la cita pasada no se acordó la presentación de propuestas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia