Presidente de Feconat: quichuas quieren dialogar con premier

Nativos hicieron un llamado a la Premier Ana Jara a visitar sus comunidades o en todo caso sea ella quien que decida el lugar dónde puede conversar.
RPP/Jorge Carrillo

Fernando Chuje Ruiz, apu presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre – Feconat, sostuvo a RPP Noticias que están dispuestos al diálogo.

Es por ello que, hicieron un llamado a la Premier Ana Jara a visitar sus comunidades o en todo caso sea ella quien que decida el lugar dónde puede conversar, ya que ellos están dispuesto a ello.

Para el apu Fernando Chuje, la base principal de la lucha que han sostenido durante un mes bloqueando el río Tigre es que respeten sus derechos.

"Cuesta bastante hablar de lo que paso en 45 años, por ello se habla de compensación, la empresa siempre ha querido compensar entre indio y empresa, pero no con valorizadores, con estudios técnicos. Pero con la ayuda de nuestros asesores y del presidente regional sabremos el verdadero monto y que nuestros hermanos quichuas estén contentos”, precisó el dirigente.

Cabe mencionar que, Fernando Chuje estará el lunes en Iquitos (región Loreto) junto a los 11 apus de las comunidades indígenas que agrupa a los quichuas del río Tigre, para el diálogo con el gobierno regional, la Presidencia del Consejo de Ministros y la empresa petrolera.

Lea más noticias de la región Loreto.