Horna Santa Cruz precisó que el jefe de Estado debió emitir un mensaje más directo y anunciar la puesta en marcha de la descentralización fiscal.
El presidente interino del Gobierno Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, precisó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, debió emitir un mensaje más directo y anunciar la puesta en marcha de la descentralización fiscal.
Asimismo, precisó espera que los anuncios efectuados en los diferentes sectores se cumplan para que la población recupere la confianza; además que el Congreso de la República sea eficiente y apruebe los proyectos que enviará el Ejecutivo para su visto.
“Espero que el Congreso sea sumamente eficiente y apruebe rápidamente los proyectos. En este mensaje hay una parte positiva y otra que todavía no llena las expectativas (…). Nosotros esperábamos que se anunciara la descentralización fiscal”, aseveró.
Horna Santa Cruz puntualizó que la descentralización fiscal es clave para que los gobiernos regionales tengan una política de ingresos para la ejecución de obras.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia