Presidente regional de Madre de Dios sostuvo que ahora los mineros exigen la derogatoria de todos lo decretos. Además, indicó que hoy sostendrá una reunión con el Ejecutivo en la sede de la PCM.
El presidente regional de Madre de Dios, José Aguirre Pastor, indicó que duda que los mineros informales ‘cambien de posición’ pese al decreto supremo que amplía plazos para que se formalicen.
“Hasta el 28 de febrero ellos pedían lo que va salir (por el Ejecutivo), pero ahora exigen la derogatoria de todos los decretos. Hay una intransigencia”, sostuvo. Indicó que esta ‘obstinación’ se debe a que la minería informal ha llegado a copa los niveles de la dirigencia.
También, informó que hoy mantendrá una reunión con el Ejecutivo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “De esta reunión esperamos que salga un decreto haciendo unos alcances dentro del decreto legislativo 1100”, precisó.
Aseguró que, existe temor por parte de la población ante las protestas que acontecen en esta parte del país. “La sociedad civil organizada ha mostrado su rechazo al paro minero. Incluso sacaron un documento para que se dé el Estado de Emergencia”, manifestó.
“Hay periodistas amenazadas como Juan Sarmiento, Julio Blanco. El mismo corresponsal de RPP ha sido atacado por los manifestantes. Algunos mercados también fueron sitiados”, añadió.
Comparte esta noticia