Presidente de Madre de Dios: No estamos coludidos con minería informal

En diálogo con RPP Noticias, Luis Aguirre Pastor advirtió sobre posibles levantamientos sociales por el megaoperativo realizado en su región.
Foto: Andina

El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, advirtió sobre posibles levantamientos sociales por la intervención realizada el sábado pasado, que concluyó con la destrucción de 19 dragas.

“En el Gobierno regional no estamos coludidos con la minería informal, ni con las grandes mafias de la minería, que estoy seguro lo saben los ministros”, dijo el funcionario en diálogo con RPP Noticias.

“Lo que hemos mostrado es preocupación frente a una acción policial militar y de la que nosotros no teníamos conocimiento. Nuestra preocupación es que se puedan generar acciones sociales”, agregó.

Como se recuerda, el ministro de Defensa, Jaime Thorne, informó que diecinueve dragas instaladas de manera ilegal en los cauces y riberas de los ríos y lagunas de Madre de Dios fueron destruidas en el megaoperativo ejecutado por el Gobierno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el pasado sábado.