El mandatario inauguró pistas y veredas en Castilla y entregó un conjunto habitacional y el nuevo local de Sencico, prometiendo trabajo digno para los jóvenes.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cumplió una serie de actividades en la ciudad de Piura a donde arribó en horas de la mañana para participar de la entrega de un conjunto habitacional en la urbanización Villa del Sol.
El proyecto inmobiliario consistió en la entrega de 218 casas construidas en lotes de 90 metros cuadrados por iniciativa privada y con el aporte del programa ´Mi Vivienda´. Se destacó que entre agosto de 2011 y julio de 2013, más de 116 mil familias se beneficiaron con estos programas que promueve el Estado.
Humala Tasso, junto a la vicepresidente Marisol Espinoza, el congresista Leonidas Huayama, el ministro de Vivienda, René Cornejo; y el presidente regional de Piura, Javier Atkins; se dirigieron posteriormente al distrito de Castilla en donde la alcaldesa Violeta Ruesta entregaba oficialmente la obra de construcción de pistas y veredas financiada con 3 millones 500 mil soles por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Asimismo, entregaron títulos de propiedad.
El mandatario destacó la inversión de su gbierno en temas de agua y alcantarillado, comprometiéndose a reducir la brecha de desigualdad en el acceso a estos servicios. Asimismo, anunciaron la inversión de 450 millones de soles para obras de agua, saneamiento y baño digno en las zonas más alejadas de Piura como la provincia de Huancabamba.
Finalmente, las autoridades nacionales y regionales se dirigieron al local de Sencico en Piura, en donde el mandatario inauguró y entregó la obra de ampliación y mejoramiento del moderno centro de capacitación de la zonal Piura.
Allí Humala pidió a los jóvenes estudiar y capacitarse para ser partícipes del desarrollo y obtener un trabajo digno, que según dijo, es una de los compromisos del actual gobierno.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia