Alonso Navarro, saludó la medida del Congreso porque, dijo, están tomando nota de los problemas desde el mismo lugar.
El presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro, calificó de acto histórico la visita que realizaron los congresistas a los distritos y provincias de su región. “No es solamente una visita, sino que es el inicio de un trabajo coordinado de ellos dentro de lo que les corresponde”, manifestó.
Además, dijo, que de repente hoy no se van a tratar todos los temas que se han recogido ayer, pero resaltó que lo valioso de la visita es que se han puesto las semillas para que las autoridades locales y regionales, las cultiven, con el fin de que en los próximos meses se solucionen los problemas que se han apreciado en el mismo lugar.
“No basta con la participación de los alcaldes y autoridades regionales, sino que muchos de estos temas requieren de modificación de leyes y otorgamientos de normas de alcance nacional”, expresó a través de RPP Noticias.
En otro momento, indicó que le parece bien que se fiscalice a los gobiernos regionales y locales, pero que esto también debe hacerse con la gestión anterior de Rómulo Treviño, porque son los que manejaron los fondos destinados para la limpieza de escombros.
“Hasta el día de hoy existe una denuncia en el Poder Judicial que no tiene resultado. Que se aclaren algunas obras ejecutadas directamente por Forsur, que felizmente, se tomó la decisión de que se disuelva, pero hay que aclarar porque el pueblo merece respeto y eso pasa por tener las cuentas claras”, añadió.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia