La autoridad regional resaltó que es importante que el proyecto este activo, y que el objetivo es reiniciar el concurso.
El presidente regional, Javier Atkins, indicó con respecto al proyecto Alto Piura, que este no debe paralizarse. "Continuará el proceso con la evaluación de los nuevos términos de referencia, ajustándolos de acuerdo a las consideraciones hechas por la Contraloría General de la República”, señaló.
Asimismo indicó que es importante que el proyecto este activo. “El objetivo es reiniciar el concurso, y si no lo terminamos a fin de año la nueva gestión encontrará un concurso para cerrar o para firmar contrato. No quiero dejar una cosa inconclusa”.
Atkins expresó que hay consideraciones de la Contraloría que van a tener en cuenta, ya que las empresas deben tener solvencia, patrimonio y experiencia para llevar adelante el proyecto emblemático de Piura.
Informó que el gobierno central ha entregado a nivel nacional 15 mil millones de dólares en concursos con un solo postor, y no piensa que haya habido corrupción.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia