Presunto colaborador de Artemio en el Huallaga será trasladado a Lima

Rivelino Aspajo Pérez es acusado de las operaciones logísticas y políticas de SL. Su captura se produjo en distrito José Crespo y Castillo.
Foto: RPP (Referencial)

Rivelino Aspajo Pérez, presunto colaborador del camarada ‘Artemio’ en la zona del Huallaga y quien fue capturado ayer en un operativo especial de la Policía Nacional, será trasladado en las próximas horas a Lima para que continúen las investigaciones en su contra, informó un corresponsal de RPP Noticias en la zona.

El detenido fue ubicado en el asentamiento humano Wilder Miranda, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Según fuentes policiales, el ex dirigente cocalero, realizaba trabajos de carácter logístico y coordinaba temas de organización política de Sendero Luminoso.

Aspajo Pérez, era parte de la lista de las personas que tenían que ser detenidas hace dos semanas durante la masiva acción policial en el operativo ‘Eclipse 2010’, pero no fue ubicado aquel día.

Esta vez la Dincote y la Dirandro de Lima en coordinación con el Frente Policial del Huallaga realizaron un operativo especial para dar con su paradero.