Previenen peste bubónica en zona andina de Lambayeque

El personal de Salud recorre caseríos y centros poblados de las comunidades campesinas del distrito de Salas, esparciendo insecticida casa por casa.
Referencial

Una campaña casa por casa para esparcir insecticida en polvo contra la pulga, se realizará en los caseríos y centros poblados de las comunidades campesinas San Mateo de Penachí y San Francisco de Asís de Salas.

En ambas comunidades, ubicadas en el distrito de Salas (Lambayeque), los campesinos cultivan variedades de maíz, cebada, trigo entre otros granos, que generan la presencia siempre de roedores donde habitan las pulgas, que son insectos transmisores de la peste bubónica, informó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la Gerencia Regional de Lambayeque, licenciada Lely Mercado.

La funcionaria dijo que la medida busca eliminar dichos insectos que son transmisores de la terrible Peste Bubónica, enfermedad que ha sido reportada en la zona andina de la región Libertad, y que por el tránsito de personas hacia la sierra lambayecana, podría llegar alguna persona infectada con el mal y la pulga con la picadura, transmitirla a la población.

Lea más noticias de la región Lambayeque