Primer colegio nacional suspende clases por caso de gripe AH1N1

Colegio República de Colombia, en Breña, es el primer centro educativo estatal que suspende clases por presentar un caso confirmado de gripe AH1N1.

El colegio nacional República de Colombia, ubicado en Breña, es el primer centro educativo estatal que suspende clases por presentar un caso confirmado de gripe AH1N1 entre sus estudiantes.

Se trata de una alumna de sexto grado de primaria de 12 años, que vive en el Cercado de Lima. El director del plantel, Jesús Chávez, informó que hoy recibió la confirmación positva del Minsa  y que aún definirán cuántos días se suspenderán las clases.

Por su parte, algunas madres de familia del plantel se mostraron preocupadas porque señalaron que el caso de la menor se conocía desde hace días y el director no tomó ninguna medida hasta hoy.

"Desde el jueves hubo rumores y el viernes se constató. El director no hizo nada. Los profesores continúan dictando clases y los niños podrían contagiarse", señaló una de las madres de familia.

Horas antes, el colegio Liceo Naval en San Borja y el Colegio de Jesús en Pueblo Libre han suspendido sus clases a partir de hoy por presentar casos confirmados de gripe AH1N1.

En el Liceo Naval, tiene la autorización del Ministerio de Salud para suspender las clases a partir de hoy, al confirmarse dos casos positivos de influenza tipo AH1N1.

Mientras que según versión de los padres de familia del Colegio de Jesús de Pueblo Libre, las clases fueron suspendidas hasta el próximo miércoles luego de que se confirmara en secundaria un caso de gripe AH1N1 y dos casos más aún por confirmar.

Como se sabe, los colegios San Agustín de San Isidro, Villa María de Miraflores y La Planicie, Nuestra Señora del Consuelo en Surco y Pío XII han suspendido las clases hasta el martes 30 de junio por presentar alguna sospecha o casos confirmados de gripe AH1N1 entre sus estudiantes.

En el caso del colegio Villa María de primaria en Miraflores suspendió hoy las clases hasta el martes, por el aumento de gripe estacional entre sus alumnas, aunque sin ningún caso confirmado de gripe AH1N1.   

Por otro lado, Zenaida Benites, subdirectora del colegio Alcides Vigo, informó a RPP que el viernes pasado un alumnos de quinto A de primaria presentó los síntomas de la nueva influenza e indicó que sus padres los llevaron a un hospital del Minsa.

Este plante ubicado en Surco, ha decidido hasta ahora no suspender las clases pues hasta hoy no se conocen los resultados y el alumno evoluciona favorablemente bien.