En visita a Chiclayo, Nadine Heredia recomendó al pueblo de Cajamarca dejar trabajar tranquilos a los peritos internacionales que investigarán el proyecto minero Conga.
En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la Primera Dama de la Nación Nadine Heredia rechazó la propuesta que lanzó hace algunos días el padre Marco Arana, quien la propuso como mediadora del conflicto minero Conga.
“Yo no puedo se mediadora del proyecto, porqué no soy del Ejecutivo”, respondió brevemente al ser consultada cuando se retiraba del Museo Tumbas Reales de Sipán, a donde llegó para ultimar los detalles del Encuentro Binacional Perú- Ecuador.
Más adelante al nuevamente ser consultada sobre el tema, la Primera Dama exhortó a los pobladores y autoridades cajamarquinas a que dejen trabajar tranquilos a los peritos que llegaron hasta esta región para analizar el cuestionado proyecto.
“Los peritos ya están en Cajamarca, los que les recomendamos a los trabajadores es que los deje trabajar tranquilos para que no hayan problemas”, finalizó.
Resaltó en todo momento el trabajo que realizan más de 600 tejedoras artesanales de algodón nativo de las zonas rurales, quienes por falta de ingresos no pueden ofertar sus productos.
De esta forma la Primera Dama cumplió una recargada agenda en la ciudad Norteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia