El presidente regional de Lambayeque fue denunciado por haberse beneficiado con bono por alimentos que reciben los trabajadores nombrados.
La Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios interpuso recurso de queja de derecho contra la disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo que despacha la fiscal María Antonieta Larrea Wong, quien archivó una denuncia contra el presidente de Lambayeque Humberto Acuña.
La fiscal Larrea Wong resolvió no proceder a formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra el presidente lambayecano Humberto Acuña Peralta, a quien se le denunció por los presuntos delitos de cobro ilegal y peculado al haberse beneficiado con el bono de apoyo alimentario de 400 soles.
Según la Carpeta Fiscal N° 3448-2014 Humberto Acuña cobró el bono alimentario a pesar que la ley N° 276 establece que dicho bono es un derecho que le corresponde solo para los trabajadores nombrados.
La carpeta fiscal también consigna las declaraciones de las exconsejeras Ana Toro y Maritza Mocarro quienes indicaron que según el Acuerdo Regional N° 02 del 2011, el sueldo de Acuña sería de 14 mil 300 sin considerar dicho bono que es solo para los trabajadores nombrados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia