Los maestros lavaron banderas y tomaron por una hora el parque principal de Chiclayo en protesta contra el Gobierno Central.
Con el lavado de banderas en la pérgola del parque principal de Chiclayo (Lambayeque), docentes afiliados al Sutep protestaron demandando al Gobierno Nacional mejores sueldos y rechazando la aprobación del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial.
Bajo el lema “Sutep dignidad”, los manifestantes llegaron hasta el centro de la ciudad aprovechando la ausencia policial. “Estamos ejecutando la medida por dignidad, porque el magisterio debe ser una de las prioridades del jefe del Estado”, expresaron los maestros.
Asimismo, refieren que no temen el descuento de sus haberes y también adelantaron que radicalizarán sus protestas. “El descuento es una amenaza para romper la huelga, pero no desistiremos en nuestra lucha”, indicaron.
Luego del lavado de banderas tomaron el perímetro del parque chiclayano por más de una hora. Se movilizaron generando un caos vehicular y malestar entre los conductores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia