Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Programa de inclusión a la cadena de valor de Sodexo Perú es premiado por 'Empresas que Transforman'

Sodexo creó una iniciativa para mejorar el bienestar económico de los productores locales haciéndolos protagonistas de su desarrollo.
Sodexo creó una iniciativa para mejorar el bienestar económico de los productores locales haciéndolos protagonistas de su desarrollo. | Fuente: Juan Montoya - Country Managing Director de Sodexo Perú

Sodexo Perú es premiada por su iniciativa 'Programa de inclusión a la cadena de valor' como una de las 'Empresas que Transforman', con la que ha logrado insertar a 600 productores y empresarios de 12 regiones del país en el modelo logístico de su cadena valor.

Sodexo Perú es reconocida como una de las ‘Empresas que Transforman’ por su iniciativa ‘Programa de inclusión a la cadena de valor’ que inició en 2016 y destaca por impulsar las compras locales, logrando insertar a 600 productores y empresas de doce regiones del país en el modelo logístico de su cadena de suministro.

“La pequeña agricultura es muy vulnerable. Muchos productores locales no logran generar lazos con compradores recurrentes que brinden sostenibilidad a sus ingresos. Mientras que quienes logran formar una empresa, no tienen las herramientas para articularse con grandes clientes o mercados. Sodexo creó una iniciativa para mejorar el bienestar económico de los productores locales haciéndolos protagonistas de su desarrollo”, explica Juan Montoya, country managing director de Sodexo Perú.

Asimismo, las compras locales pueden disminuir costos operativos y ambientales al no realizarse el traslado interregional de productos. “Esta iniciativa nos permitió sobrellevar momentos de crisis como las protestas de los dos últimos años, cuando las carreteras fueron bloqueadas y la mercadería no llegaba desde almacenes centralizados”, comenta Juan.

'Empresas que Transforman' es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA