El Poder Judicial declaró improcedente la acción de amparo que hasta ahora permitía la circulación de dichas unidades.
El Sétimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró improcedente la acción de amparo que presentó un grupo de transportistas para permitir la circulación de unidades minivan en toda la ciudad de Chiclayo.
Con esta decisión judicial se deja sin efecto las resoluciones que amparaban la operatividad de estas unidades y se solicita a las autoridades competentes iniciar los operativos en toda la ciudad para restringir su servicio.
El fallo se fundamenta en un Decreto Supremo del Ministerio de Transportes que sostiene que estas unidades de siete pasajeros no están condicionadas para el transporte público y son inseguras para todos los pasajeros.
Además, se anula la Resolución de Gerencia Municipal 208-2012 MPCH/GGM del pasado 08 de noviembre del 2012, donde se avalaba esta permiso transitorio.
El dirigente de la Asociación de Operadores de Taxis, Juan Vásquez García, saludó la decisión judicial y dijo que esto permitirá descongestionar un poco el parque automotor.
“Actualmente circulaban 150 unidades en Chiclayo, pero recordemos que muchos colectivos viejos iban a ser cambiados por estas unidades. Creo que esta decisión permitirá reducir un poco la congestión vehicular que cada día es más notoria en Chiclayo”, indicó el representante de los taxistas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia