La Dirección Regional de Turismo presentará proyecto para convertir este potaje en el plato que identifique a la gastronomía chimbotana.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de la Subregión Pacífico, Flavio Salinas Saavedra, informó que su sector viene realizando estudios para convertir el famoso combinado (unión de tallarín, ceviche, papa a la huancaína, cancha y camote) en el plato bandera de Chimbote (Áncash).
El funcionario sostuvo que en los últimos años este platillo pasó de ser vendido en las calles a formar parte de las cartas de famosos restaurantes chimbotanos, además se ha convertido en el preferido de niños, adolescentes y adultos.
“Debido a esta gran demanda y la necesidad de tener un plato bandera que identifique a Chimbote y a su gente, presentaremos un proyecto para patentar este potaje como nuestro, oriundo de este puerto”, precisó Salinas Saavedra.
Tras conocer la noticia, María Hayasta Llenque, quien prepara y vende combinado en esta ciudad hace 30 años, saludó esta iniciativa, que permitirá que este sabroso preparado sea puesto al alcance de todo el público.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia