El secretario técnico del comité regional de seguridad ciudadana, Carlos Balarezo, propuso aplicar este programa para reducir los índices de criminalidad.
El secretario del comité regional de seguridad ciudadana de la región Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, pidió a los alcaldes distritales y autoridades policiales diseñar un Plan Zanahoria que restrinja la venta de licor hasta altas horas de la noche para evitar grescas y asesinatos.
Balarezo Mesones lamentó que en los últimos días las cifras por asesinatos hayan crecido en el distrito de Tumán, Pomalca y José Leonardo Ortiz. Por ello, el funcionario propuso a las autoridades ediles restringir la realización de espectáculos públicos, pues generan enfrentamientos.
“Los alcaldes son los primeros llamados a resolver este tema, no basta con presentar planes de seguridad, es necesario también saber ejecutarlos, no es posible que este creciendo el nivel de sicariato sin que las autoridades policiales hagan nada” indicó.
Además, exhortó a las autoridades policiales a reforzar el patrullaje en zonas consideradas “rojas” por el alto índice delincuencial y la microcomercialización de drogas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia