Este proyecto se ejecuta en el centro poblado de Choco, en Morropón y los pequeños productores han logrado vender bonos de carbono en el mercado voluntario.
El Proyecto de Reforestación en la Sierra de Piura que se realiza en el centro poblado de Choco, en el distrito de Yamango, provincia de Morropón, ganó el concurso internacional denominado Mejores Prácticas para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático-Proclimate, en la categoría de café, que fue organizado por Progreso Network y ProClimate e Hivos de Holanda.
En este concurso se valoró la iniciativa de reforestar las partes altas de la región Piura junto con un proyecto de captura de carbono, considerando que esto genera mayores utilidades para los agricultores de las altas montañas y mejora la disponibilidad de agua en la zona cafetalera.
En este proyecto participan los integrantes de la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafe), Coop Norandino y la asociación de Promoción de la Gestión Rural, Económica y Social (Progreso).
Para estas labores se tiene como mano de obra a los pobladores de la zona, quienes a su vez son los dueños de las plantaciones que forman parte del Proyecto de Reforestación en la Sierra de Piura, que como organización de pequeños productores ha logrado vender bonos de carbono en el mercado voluntario.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia