El coordinador de la Estrategia de Salud Mental de la Diresa-Junín pidió que el caso no sea adoptado como figura por los niños y adolescentes a través de los medios de comunicación.
El coordinador de la Estrategia de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud de Junín, psicólogo Luis Huamán, indicó que urge apoyo para restablecer la salud mental del adolescente de 14 años que asesinó de ocho puñaladas a su patrón, Simeón Turco Lozano (60).
Además, el especialista solicitó que este hecho no sea adoptado como figura por los niños y adolescentes, a través de los medios de comunicación, por lo que pidió a los padres mantener alejado a sus hijos de estas noticias.
De igual manera, indicó que así como se difunden estos hechos, también se deben emitir acciones positivas que realizan muchos jóvenes en distintas disciplinas.
Huamán destacó el programa Psicólogo por Colegio, emprendido por la actual gestión regional, para que escolares reciban asesoría y consejería en salud mental.
Como se recuerda, el joven de iniciales J.CH.T. (14) permanece en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Huancayo recibiendo ayuda psicológica.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia