Gianfranco Murrieta Zevallos, de 22 años, falleció luego que un vehículo de carga pesada se interpusiera en su camino cuando participaba de carrera en la fiesta de San Juan.
El campeón nacional de motocross, Gianfranco Murrieta Zevallos, de 22 años, murió durante una competencia automovilística en el marco de las actividades por la fiesta de San Juan en Pucallpa (Ucayali) cuando recorría la ruta Picuro, desde el kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, que fue la partida, hasta el kilómetro 6, llegada.
El hecho se produjo a diez kilómetros de haber partido cuando una unidad de carga pesada se le interpuso en su camino, originando que el joven perdiera el control de su moto y chocando contra un árbol, que le provocó la muerte.
María Dolores Pezo, abuela del fallecido, indicó a RPP Noticias que en la mañana, antes de la competencia, le pidió a su nieto que no participe porque debía viajar este domingo a Iquitos a participar de un campeonato regional.
“Yo le dije que no se vaya a esa carrera de motocross porque le podía pasar algo y además debía viajar a Iquitos. Él me dijo que igual se iba y si le pasaba algo, iba a morir corriendo”, contó entre sollozos.
La policía investiga las causas del por qué la unidad pesada estuvo transitando la vía cuando esta debía estar despejada para la competencia.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia