RPP/Referencial

Después de las vacaciones, unos 350 mil estudiantes de instituciones educativas privadas de la región Puno retornaron a las aulas con emotivas ceremonias del inicio del año escolar 2014, en el ámbito de las 14 Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de la región.

Según precisó el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Jorge Luis Choque Mamani, son 106 instituciones primarias,  126 de secundaria, seis de especial, dos técnicas, 29 CETPROS y 21 institutos superiores los que vuelven a clases.

En tanto que  22 mil maestros entre nombrados y contratados hoy obligatoriamente volvieron a sus planteles, cuya inasistencia sería sancionada con descuentos en sus remuneraciones.

Asimismo, Choque Mamani destacó que los resultados positivos de la última Evaluación Censal de Escolares (ECE) muestra una mejora de 5.6 en comunicación a 25.2 y de matemáticas de 7.6 a 16.5.

También mencionó que en cuanto a los logros de aprendizajes, Puno se encuentra dentro de los seis primero lugares a nivel nacional, lo que demuestra el esfuerzo que se pone en el sector.

Lea más noticias de la región Puno