Miguel Santos Mamani (80) murió de hipotermia cuando recogía forrajes para su ganado y Jesús Sixto Ticona (65) falleció en momentos que trataba de recuperar sus cultivos.
A tres se elevó el número de víctimas mortales a causa de las fuertes lluvias en la región Puno. Esta vez, dos pobladores fallecieron en la provincia de El Collao.
Se trata de Miguel Santos Mamani (80), quien murió de hipotermia cuando recogía forrajes para su ganado en el centro poblado de Ocoña del distrito de Ilave. En tanto que Jesús Mariano Sixto Ticona (65) dejó de existir en momentos que trataba de recuperar sus cultivos de papa.
Asimismo, las autoridades del distrito de Pilcuyo reportaron 2 mil 500 personas damnificadas y 480 viviendas colapsadas, por lo cual la Subgerencia de Defensa Civil enviará carpas, frazadas, alimentos, y agua, entre otras cosas.
Se informó que la zona más afectada es el sector de Oricollo ubicado en el distrito de Pilcuyo, provincia de El Collao.
Pilcuyo tiene unos 16 mil habitantes que han sido afectados por los desbordes de los ríos Ilave y Zapatilla. Este último amenaza con desbordarse en otros puntos de la región.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia