La justicia para Rudy Huallpa Cayo le es esquiva, sin embargo ya presentó la apelación y asegura que acudirá hasta las últimas instancias.
¡Indignante! Así ha sido considerado el fallo del juez Christian Cayetano que archivó la denuncia del periodista Rudy Huallpa Cayo, quien perdió un ojo el año pasado durante una represión policial cuando cubría información sobre una protesta frente la Gobierno Regional de Puno.
La medida fue consentida a solicitud de la fiscal de investigación preparatoria, Marcia Álvarez Gonzales, quien pidió el sobreseimiento del caso por no hallar pruebas suficientes contra el efectivo policial Eliut Martín Fuentes Ramos, quien le habría disparado en el rostro a Rudy.
“Qué prueba más contundente quiere la fiscal, no es nada fácil vivir con su solo ojo”, dijo muy afligido el joven periodista, dando cuenta de los testigos del hecho que reconocieron en el instante a su agresor.
En declaraciones para Rpp Noticias Rudy manifestó que ya apeló la medida y que llegará hasta las últimas instancias para conseguir justicia, “seguro que yo hubiera sido quien agredió al policía hace rato estaría en la cárcel”, dijo lamentando que el sistema judicial le dé la espalda.
El periodista natural de Ayaviri, provincia de Melgar, lamentó también que por parte del Frente policial de Puno no haya ningún apoyo, cuando el entonces jefe de esta institución, Alberto Villalobos, aseguró que ayudarían económicamente a Rudy y cubriría sus gatos médicos.
Cabe mencionar que el 05 de junio del 2014, en cumplimiento de sus funciones periodística Rudy recibió el impacto de un proyectil en unos de sus ojos cuando cubría la protesta de pobladores de Ayaviri que exigían al Gobierno Regional la construcción del hospital San Juan de Dios.
Su curación y recuperación fue autosolventada y en parte cubierta por la solidaridad de sus colegas, amigos y familiares. Por su parte, el sector salud contribuyó de alguna forma paraqué sea operado en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) en Lima.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia