Pobladores insisten en apoyo de autoridades, especialmente a las del Gobierno Regional de Puno que todavía no se constituye a la zona.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la escuela 71902 de la comunidad de Caico, Policarpio Mamani, ubicada en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa (Puno), señaló que las cenizas y neblina del volcán Ubinas está provocando estragos en la salud de la población y muerte de animales.
Indicó que los niños tienen molestias en la garganta y la visión. Además, cerca del 60 % de animales, como alpacas han muerto, pero hasta el momento ninguna autoridad regional se ha constituido en la zona, por lo que solicitan máscaras y acciones para mitigar estos efectos nocivos.
Ante esta situación, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Percy Quispe Quispe dijo que ya coordinó con el sector Salud y la Dirección Agraria para que atiendan a estas poblaciones de acuerdo a sus competencias.
Asimismo, señaló a más tardar el día lunes 02 de junio contarán con las mascarillas especializadas para entregar a los afectados.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia