Con recaudación de fondos de cooperación internacional se exigirán resultados de investigaciones de docentes, estudiantes y graduados.
El presidente de la asamblea universitaria transitoria de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Lucio Ávila Rojas, anunció que se aprobó la creación de una fundación de investigación que se encargará recaudar fondos de la cooperación internacional.
Explicó que es así que organismos internacionales realizar sus aportes económicos y exigir resultados inmediatos sobre las investigaciones de docentes, estudiantes y graduados de dicha casa superior de estudios.
Esta fundación funcionará como si se tratase de un organismo no gubernamental (ONG) y estará vinculado directamente a la universidad permitiendo captar con mayor facilidad fondos internacionales para la investigación en Puno.
No obstante, Ávila Rojas explicó que la vez se manejará como si fuera un ente público porque no se eliminará la burocracia, ya que los organismos financieros internacionales depositarán rápidamente el dinero y con la misma celeridad exigirán resultados.
Tras esta aprobación, ahora le tocará al vicerrectorado de investigación implementar su reglamento en un plazo de 120 días, el mismo que estará a cargo de las nuevas autoridades electas que asumen funciones el 18 de mayo.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia