El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Cairo Rojas, responsabilizó a gerencias y unidades ejecutoras por la mala gestión presupuestal.
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Cairo Rojas, responsabilizó a las diferentes gerencias y unidades ejecutoras por la baja ejecución presupuestal que ha colocado a esta región entre los últimos a nivel nacional.
Precisó que la gerencia de infraestructura cuanta con el mayor presupuesto con 163 millones de soles, le sigue la gerencia de desarrollo social, desarrollo económico, recursos naturales y medioambiente; entre otros, sobre los que deben dar cuenta sus titulares.
Cairo Rojas fue citado por el consejo regional junto al gobernador, Juan Luque Mamani, pero solo acudió él, para dar cuenta sobre este mal antecedente que se repite desde la gestión anterior.
Cabe mencionar, que según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), actualizado al 30 de junio, el gobierno regional ha ejecutado el 20.8% de su presupuesto asignado a la proyectos de inversión pública, y se ubica en el puesto 21 entre los 25 gobiernos regionales.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia