Tenientes gobernadores, autoridades comunales y dirigentes se trasladaron al Gobierno Regional de Puno para exigir la conclusión de la vía que tiene de avance.
Un grupo de tenientes gobernadores, autoridades comunales y dirigentes del distrito de Capachica, provincia de Puno (Puno), se trasladaron a la sede del gobierno regional para darle un ultimátum al titular de la región, Mauricio Rodríguez, exigiendo la pronta conclusión de la vía.
El alcalde encargado de esta localidad, Fredy Durand, precisó que el presupuesto para esta vía de 14 kilómetros es de 24 millones de soles, de los cuales ya se invirtieron 10 millones, sin embargo, se tendría 8 millones de deuda en combustible para maquinaria y pago del personal.
Asimismo, dijo que la obra tiene un 60% de avance, pero que con la presencia de lluvias fuertes y falta de mantenimiento el tramo asfaltado se está deteriorando, hecho sobre el cual tiene pleno conocimiento el gobierno regional y hasta ahora hizo oídos sordos.
Tras una reunión sostenida con el gerente de infraestructura y otros funcionarios, se determinó que se asignará 2 millones de soles más para que se culmine esta carretera, o de lo contrario, realizarán una marcha de sacrificio o adoptarán otras medidas de lucha.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia